Premio Novela Gráfica y Album de cómic: Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador

 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la Subsecretaría de Artes y Creatividad, hace continuas sus políticas de apoyo a la libre creación y circulación de las artes implementando mecanismos públicos de incentivos económicos y técnicos a través de concursos orientados al acceso democrático, transparente y equitativo por parte de artistas, escritores, gestores, actores culturales, colectivos, organizaciones y ciudadanía en general.

La temática en todas las categorías es libre.

Dentro de las varias categorías convocadas se encuentran 'Novela Gráfica' y 'Album de Cómic'.

Proyectos de producción y realización.- Se seleccionarán proyectos de realización de dos  obras de arte secuencial, sea en el  formato de novela gráfica  o en álbum de cómic. La novela gráfica es una historia de principio a fin  con una trama concreta. El álbum de cómic es la reunión de varias historias cortas que no comparten necesariamente personajes y tramas. El proyecto deberá constar de un guion literario completo, un guion técnico de mínimo 50 páginas y las 10 primeras páginas acabadas con el tratamiento gráfico. El proyecto es de temática libre y técnica libre, en color o blanco y negro.

Los premios consideran un monto de $10.000 (diez mil dólares) para cada categoría.

Los(as) beneficiarios(as) entregarán al Ministerio de Cultura y Patrimonio el total de las artes gráficas digitales listas para la impresión y un ejemplar impreso de la obra.

De los resultados y de los derechos de autor
De manera general, pero acorde a la naturaleza de cada categoría, los(as) beneficiarios(as) de la presente convocatoria, haciendo uso del derecho de explotación de sus obras de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual, autorizarán al Ministerio de Cultura y Patrimonio, de manera no exclusiva:

• La reproducción de la obra por cualquier forma o procedimiento;
• La comunicación pública de la obra por cualquier medio que sirva para difundir las palabras, los signos, los sonidos o las imágenes;
• La distribución pública de ejemplares o copias de la obra mediante la venta, arrendamiento o alquiler; y,
• La importación; y,
• La traducción, adaptación, arreglo u otra transformación de la obra.

Esta autorización de explotación no exclusiva de las obras,quedará expresada en los convenios de cooperación y asignación de fondos a celebrarse con los(as) beneficiarios(as),por un plazo de dos (2)años consecutivos.

La recepción de las postulaciones está abierta desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2013 (25 días calendario).

Links de descarga:

FICHA TÉCNICA DE PRESENTACIÓN Y COMPROMISO

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Bases para el Concurso Nacional de Proyectos para el Fomento y Circulación de las Artes 2013 – 2014

Ir a la página del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

 

Nota del autor de esta entrada: El texto publicado en este entrada es un resumen fiel del texto que conforma las "Bases técnicas de la convocatoria a concursos" del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Pueden leer el texto completo descargando el documento PDF desde los links sobre esta líneas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

© Todos los derechos reservados a favor de los autores. Las obras contenidas en este sitio web no deben reproducirse sin previa autorización de su respectivo autor.