UN HABITANTE DE CARCOSA Y OTROS CUENTOS DE TERROR

En estos días tuve el honor de ilustrar un libro del maestro Ambrose Bierce, Un habitante de carcosa y otros relatos de terror. Pronto saldrá a la venta por ediciones V&V.

 

 

 

 

 

EL DESCONOCIDO

 

 

 

 

EL HOMBRE QUE SALÍA DE LA NARIZ

 

 

 

 

 

LA ALUCINACIÓN DE STANLEY FLEMING

 


Comentarios
4 comentarios a “UN HABITANTE DE CARCOSA Y OTROS CUENTOS DE TERROR”
  1. Sozapato dice:

    La ilustra del preview de la entrada esta una bestia tambien!!!... y esa no hay como verla en grande??... Besos amigo!!, lindo trabajo!!...

  2. Marco Chamorro dice:

    Gracias por sus comentarios colegas.
    Adn, el libro es una recopilación de cuentos de terror, en el cual, la mayoría de los mismos nos introducen a un mundo de, suicidios, ahorcamientos, asesinatos y demás. Como ilustrador, lo que me interesa es captar el espíritu del libro a través de mis imágenes. Tenemos que tomar en cuenta que este libro, no es un álbum ilustrado, es un libro ilustrado en el cual, si le quitamos las imágenes, lo vamos a seguir leyendo perfectamente.
    En la primera imagen del cuento "El desconocido", el texto nos cuenta acerca de un señor que se dispara en su habitación, el escritor describe con gran detalle el momento, el entorno, la disposición de los elementos del cuarto etc. El escritor, en su condición de creador ya nos contó y por escrito lo que el quería comunicar, en mi caso como ilustrador - creador, me interesaba transmitir en la imagen, un sentimiento de angustia en el receptor o lector y obviar en la imagen la descripción de elementos que tan magistralmente las describe el escritor

    Adn Montalvo Estrada dice:

    Clarísimo Marquito, la coherencia conceptual entre las imágenes y el texto es tal vez indiscutible. Mi pregunta se refiere a que en este libro (aunque aún no lo he visto publicado), pero en otros de los que ya te han publicado, tus ilustraciones siempre van en páginas individuales, apartadas del texto. Lo pregunto porque muchas de tus ilustraciones podrían integrarse ágilmente con el texto a nivel visual (diseño y diagramación), pero no se aprovecha esa posibilidad.
    Un abrazo Marco.

  3. Adn Montalvo Estrada dice:

    Coincido con Roger, bien lograda la sensación de terror. Lo que me pregunto en estas ilustraciones (y en otras tuyas) es acerca de la interrelación a nivel visual entre tus imágenes y el texto, es decir, me parece que siempre están concebidas como imágenes aisladas del texto. Te pregunto ¿es esa la intención?

    Un abrazo y buen trabajo Marco.

  4. roger ycaza dice:

    Buenísimas y terroríficas pana, cumplen totalmente con su objetivo...bacán!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

© Todos los derechos reservados a favor de los autores. Las obras contenidas en este sitio web no deben reproducirse sin previa autorización de su respectivo autor.