SOY CIUDADANA, SOY TRABAJADORA SEXUAL

Hace algunos meses mi amiga y gran diseñadora Gabriela Pallares me contactó para trabajar las ilustraciones de una nueva campaña en defensa de los Derechos de las Trabajadoras Sexuales del país, este proyecto lo trabajamos en coordinación con la Corporación Kimirina y la RedTrabSex. Definitivamente uno de los proyectos más complicados, exigentes y bonitos en los que he estado sumergido.

Muchas reuniones, muchas ideas, y muchísimos bocetos. Ahora, meses después pueden ver el resultado final. Siendo sincero, en un momento pensé tirar la toalla, no veía luz hacia donde ir y cada vez se me hacía más complejo llegar a buen puerto. Ahora que hemos terminado estoy feliz de haberme quedado en el equipo y más aún al saber que todos estamos satisfechos con los resultados.

Aquí les dejo un poco del proceso que hicimos, bocetos, ciudades, rostros, algunos cercanos, otros no tanto, hasta llegar a esta serie de tres afiches que dejan mucho a la libre interpretación. A ver si nos encontramos por ahí.

SOY CIUDADANA, SOY TRABAJADORA SEXUAL es el mensaje claro y directo que esta campaña transmite. Veámonos a los ojos, no bajemos la vista, no miremos a un lado, aquí estamos, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

No me queda más que agradecer a Gabi, a Ivets, a Karla, a toda Kimirina, a la Red de Trabajadoras Sexuales de Ecuador por haber confiado en mi para este increíble proyecto. Una vez más he aprendido más de lo que he entregado.

Un abrazo a todos!

 

 

 


Comentarios
6 comentarios a “SOY CIUDADANA, SOY TRABAJADORA SEXUAL”
  1. Jorge Salazar Auz dice:

    Estoy de acuerdo también que los personajes están muy bien desarrollados, le hubieran dado más identidad al proyecto: "Veámonos a los ojos, no bajemos la vista, no miremos a un lado, aquí estamos, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos". Me encanta el estilo de los afiches, un excelente resultado, felicitaciones Roger...

  2. roger ycaza dice:

    Muchas gracias So, Adn, Carlos y J. Francisco por sus comentarios!!!
    Adn, pues sí, los rostros de mujeres que están al inicio era la primera propuesta que hicimos, lastimosamente no salió, a mi en lo personal me gustaba mucho. Sería ideal aplicarla a una segunda fase de la campaña jeje...

    Abrazo a todos!

  3. Sozapato dice:

    Una bestia Roger!!, no solo por todo el talento que tienes, sino tambien por ser parte de algo importante... un beso grande!!

  4. Juan Francisco dice:

    Muy interesante lo que comunicas con la ilustración , para mi el tema y las ilustraciones se complementan dando un mensaje que visualiza a la trabajadoras sexuales en su esencia, mujer. Aparte de la calidad gráfica, me parece pleno que las ilustraciones sustenten un mensaje.

  5. Adn Montalvo Estrada dice:

    Qué bien!!! Se ve excelente. A veces un buen periodo de confusión sirve para lograr algo realmente interesante.
    Parece que no usaste los personajes desarrollados al principio, es un pena porque tienen mucha personalidad.
    Muy buen trabajo Roger, felicitaciones.

  6. carlos dice:

    increíble Roger felicitaciones los colores te quedaron perfecto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

© Todos los derechos reservados a favor de los autores. Las obras contenidas en este sitio web no deben reproducirse sin previa autorización de su respectivo autor.